menu close

Menzies Aviation and NAS have joined forces.

Buen gobierno

Transparencia

Menzies Aviation Spain SL

Misión, Visión y Valores

Última actualización 27 Junio 2022

Grupo Menzies

Menzies Aviation Spain SL forma parte del grupo John Menzies PLC. John Menzies PLC fue creado en 1833 en Escocia. El grupo se dedica a servicios logísticos a nivel global.

Nuestra estrategia

Mediante el uso de nuestra gente altamente calificada, infraestructura global y otros recursos clave en la entrega de una estrategia claramente definida, buscamos ofrecer valor a las partes interesadas y retornos sostenibles.

Estrategia

Nos apasiona cada área de nuestro negocio, desde la interacción con nuestros clientes y nuestra fuerza laboral hasta la prestación de servicios seguros e innovadores para nuestros clientes.

La plataforma estratégica de cinco puntos desde la que operamos nos ayudará a lograr el reconocimiento como el socio premium indiscutible en la industria de servicios de aviación:

– Combinación de cartera optimizada: Desarrollar y reequilibrar nuestra combinación de productos de cartera global, centrándose en nuestras tres categorías principales junto con servicios complementarios rentables.
– Operaciones a escala objetivo: Desarrollar nuestra huella para maximizar el beneficio de contratos de alto volumen y alto valor en ubicaciones clave, haciendo un mejor uso de los recursos y permitiendo un mejor servicio al cliente y un compromiso.
– Compromiso con el cliente: Poner al cliente en el centro de nuestro enfoque al interactuar con ellos para desarrollar servicios y soluciones adaptados a sus requisitos individuales, brindando valor y ayudando a satisfacer las necesidades de sus propios clientes.
– Empleador de elección: Atraer, capacitar y retener a las personas adecuadas al proporcionar trayectorias y oportunidades profesionales significativas, así como proporcionar entornos de trabajo seguros y de apoyo que permitan que nuestra empresa florezca.
– Enfoque en la mejora de los márgenes: Aumentar los márgenes e impulsar las ganancias a través de una fuerte disciplina en costos, controles, inversión, seguridad y protección y otros facilitadores estratégicos.

KPIs

Medimos y rastreamos nuestro desempeño con un conjunto cuidadosamente seleccionado de indicadores clave de desempeño financieros y operativos para proporcionar una evaluación equilibrada de nuestro desempeño y progreso en relación con nuestros objetivos estratégicos.

Para ayudar a evaluar nuestros activos y promover los intereses de nuestros grupos de interés, contamos con un sólido programa de gestión de riesgos que integra información de todas las áreas clave del negocio para identificar y gestionar activamente los riesgos financieros y no financieros que podemos enfrentar.

Recursos, responsabilidades y relaciones

Llevar a cabo nuestras operaciones de manera responsable es fundamental para la cultura de nuestro negocio. Nuestro marco de políticas y directrices establece estándares claros para garantizar que nuestras actividades comerciales sigan siendo éticas, responsables y sólidas.

Estrategia Fiscal

Como empresa responsable, estamos comprometidos con el pleno cumplimiento de la legislación fiscal tanto en España como en las jurisdicciones extranjeras en las que operamos. Reconocemos nuestra responsabilidad de contribuir a las economías en las que llevamos a cabo nuestro negocio, lo que incluye pagar la cantidad correcta de impuestos en el momento adecuado.

Valores

Acerca de

Gente. Pasión. Orgullo. Estos son los valores que han impulsado a nuestro equipo desde 1833.

Desde entonces, nos hemos desarrollado para convertirnos en un socio crítico en la industria de la aviación mundial, brindando servicios logísticos de tiempo crítico en diferentes ubicaciones en toda España.

Pero en el corazón de nuestro negocio está nuestra gente.

Ya sea que sirvan a nuestros clientes en tierra o en el aire, por encima o por debajo del ala, nuestros equipos son ágiles, dedicados y ansiosos por ayudar.

La seguridad y la seguridad están en el corazón de todo lo que hacemos. Tenemos el deber de cuidarnos unos a otros, a nuestros clientes y a sus clientes. Y nos preocupamos por las comunidades en las que operamos.

Entendemos que lo que hacemos crea una diferencia en muchos niveles. Nuestros servicios ayudan a mantener a las personas en movimiento con cada persona desempeñando su papel, entregando con precisión, durante todo el día, cada minuto de cada día. En esto nos enorgullecemos inmensamente, y fortalece nuestra determinación de cumplir.

Nuestros servicios principales incluyen servicios terrestres, carga, abastecimiento de combustible, servicios ejecutivos y servicios fuera de línea.

Socio estratégico de la IATA

El Programa de Asociaciones Estratégicas es una plataforma para que los proveedores de soluciones de aviación construyan y fortalezcan las relaciones con las partes interesadas clave de la industria. A través de su participación en varios grupos de trabajo de la IATA, los socios estratégicos obtienen una visión única de las prioridades de las aerolíneas y tienen la oportunidad de ser reconocidos por trabajar junto con la IATA en el servicio a la industria del transporte aéreo.

Organización de administración

Mediante el uso de nuestra gente altamente calificada, infraestructura global y otros recursos clave en la entrega de una estrategia claramente definida, buscamos ofrecer valor a las partes interesadas y retornos sostenibles.

Presidente

Juan Lorenzo Vidal Ramis 16 / 01 / 2014

 

Consejeros

Mervyn Walker 04 / 02 / 2020

Arie Jacob Cornelis van Duijvenbode 27 / 06 / 2018

Secretario

Luis Guerra Carbajo 16 / 01 / 2014

 

Auditores de cuentas

Ernst & Young, S.L. 02 / 07 / 2013

Económico Financiero

Contratos y convenios

No se dispone de contratos ni convenios con la administración del sector público y no se han realizado modificaciones de contratos con el sector público.

Ayudas y subvenciones

Las ayudas recibidas se han utilizado para mantener la actividad.

Políticas y Código Ético

Nuestro plan para un futuro justo y sostenible

Reconocemos que el mundo está cambiando y debemos adaptarnos y actuar para enfrentar los desafíos inmediatos y emergentes y el aumento de las expectativas de nuestras partes interesadas y las comunidades globales. Estamos comprometidos a evolucionar continuamente y garantizar que operamos y hacemos crecer nuestro negocio de manera responsable y sostenible.

Estamos All In

All In es nuestro plan para hacer una diferencia positiva en un mundo cambiante para nuestra gente, comunidades y el planeta. Nos lleva hacia nuestro 200 aniversario en 2033 y un mundo más justo y verde.

Está en el corazón de nuestro propósito proporcionar servicios de aviación seguros y confiables, ahora y para el futuro. Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios de la industria, clientes y proveedores para llegar a donde necesitamos ir.

Involucraremos e inspiraremos a nuestra gente porque creemos que todos pueden hacer una diferencia positiva. Desde simples acciones locales hasta grandes iniciativas globales y todo lo demás. Estamos todos adentro.

El medio ambiente

Con la aviación global responsable de alrededor del 2% de las emisiones globales de carbono producidas por el hombre, sabemos que es importante que la industria de servicios terrestres desempeñe su papel en la protección del planeta para el futuro.

Tenemos un plan a largo plazo para proteger el medio ambiente y apoyar el clima.

Nos comprometemos a:

– Ser neutros en carbono antes de nuestro 200 cumpleaños en 2033.
– Invertir en medición, informes y tecnología para que cero sean los derrames de combustible de aviación, ese es nuestro objetivo diario en todo el negocio.
– Apoyar la agenda del cambio climático a través de un sistema de gestión ambiental y convertirse en signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Gente

Con compañeros que trabajan y viven en 38 países en seis continentes, tenemos una gran oportunidad para ayudar a crear un futuro donde la igualdad, la inclusión y la justicia sean experimentadas por todos.

Ofreceremos oportunidades de capacitación y desarrollo a todos las personas trabajadoras y defenderemos una fuerza laboral diversa donde todos puedan prosperar. También nos centraremos en el bienestar mental y físico de toda nuestra gente.

Nos comprometemos a:

– Optimice la capacitación operativa para crear los mismos altos estándares en toda nuestra red.
– Aumentar las oportunidades de desarrollo para nuestro equipo directivo.
– Mejorar nuestro compromiso con nuestra fuerza laboral, especialmente aquellos que son difíciles de alcanzar.
– Construir una fuerza laboral y un equipo de liderazgo diversos y equilibrados.

Seguridad

Tenemos 27,000 compañeros comprometidos y profesionales en todo el mundo que trabajan en aeropuertos concurridos que pueden ser peligrosos si no se siguen los procedimientos de seguridad correctos cada minuto de cada hora. Nuestra principal prioridad es garantizar que regresen a casa de manera segura al final de cada día.

Nos comprometemos a:

– Mejore la capacidad de presentación de informes y la capacitación para garantizar que nos enfocamos en el objetivo de cero lesiones cada hora de cada día.
– Invertir en tecnología e involucrar a nuestros empleados para apuntar a cero daños a las aeronaves siempre.

Negocios legales y éticos

Hacemos negocios en 38 países en seis continentes, y nuestro objetivo es adoptar los más altos estándares (negocios éticos y gobernanza) en todos los lugares donde operamos.

Nos comprometemos a:

– Tolerancia cero para todas las formas de soborno y corrupción dentro de nuestros negocios y cadenas de suministro.
– Garantizar cadenas de suministro y asociaciones sostenibles y éticas en todos los lugares donde operamos.
– Operar en pleno cumplimiento de la legislación aplicable, asegurando que las prácticas éticas y de gobierno sólidas estén actualizadas, sean relevantes y se cumplan.
– Mejora continua de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas, datos y servicios de Menzies.

Nuestras comunidades

Estamos orgullosos de apoyar una amplia variedad de iniciativas comunitarias y organizaciones benéficas de todo el mundo: nuestros temas de caridad de 2020 a 2025 son las comunidades y el clima.

En 2019, nos comprometimos con el World Land Trust para apoyar uno de sus proyectos verificados de compensación de carbono en Guatemala, lo que nos permitió compensar aproximadamente 2,233 toneladas de nuestras emisiones de carbono de 2019. La naturaleza de nuestro negocio, el apoyo a los servicios aéreos desde tierra, se consideró cuidadosamente en la selección de nuestra organización benéfica elegida.

El proyecto en sí tiene como objetivo proteger 316,000 acres de hábitat tropical y, al hacerlo, secuestrar más de 17 millones de toneladas de emisiones de CO₂. El proyecto beneficia al clima, las comunidades locales y la biodiversidad.

Desarrollo y estrategia

2020

Completado

Identificar

Identificamos y definimos los problemas de sostenibilidad más importantes que tendrán el mayor impacto en nuestro negocio y sustentarán la base de nuestra estrategia de sostenibilidad.

  • Más de 200 asuntos materiales identificados y evaluados.
  • 14 problemas llevados adelante para una exploración más profunda.

Comprometerse

Nos relacionamos con una amplia gama de partes interesadas internas y externas a través de métodos de investigación cualitativos y cuantitativos para probar y calificar los problemas materiales identificados.

  • 407 respuestas de encuestas de empleados.
  • 10 entrevistas con partes interesadas clave, incluidos altos directivos, inversores, clientes y socios proveedores taller de alta gerencia.

Priorizar

Los temas de mayor prioridad fueron llevados a la etapa de desarrollo de la estrategia. Hemos establecido metas y acciones claras para ser implementadas en todas las funciones comerciales y regiones para el futuro, mediano y largo plazo.

  • Cuatro áreas clave de enfoque.
  • Plan claro, metas y acciones establecidas.

2022

En progreso

Informes

Revisar y desarrollar nuestros sistemas y procesar el progreso de objetivos y compromisos.

  • Auditado y con seguimiento.
  • Extables y elaboración de informes.

Procesos

Revisar y desarrollar nuestros sistemas y procesos para cumplir con el programa de sustentabilidad.

  • Optimizar la formación operativa gramo.
  • Armonizar herramientas y sistemas.
  • Revisar e incorporar políticas y gobernanza.

Personas

Apoyar y desarrollar a nuestra gente para cumplir con las acciones y objetivos establecidos.

  • Incrementar el desarrollo gerencial.
  • Incorporar la cultura de seguridad.
  • Mejorar el compromiso de los empleados.
  • Centrarse en la diversidad y la inclusión.

Pacto mundial de la ONU

Marco ESG publicado

2023 > 2024

Futuro

Integrando la sustentabilidad en nuestra cadena de suministro

Habiendo establecido una base sólida dentro de las operaciones de John Menges, el enfoque en el futuro será integrar la sustentabilidad más profundamente en nuestra cadena de suministro.

  • Asociarse con proveedores enfocados en ESC.
  • A bordo y monitor.
  • Auditoria y soporte a proveedores.

Lanzamiento de informes TCFD

Totalmente compatible y alineado con los requisitos de informes, como los estándares TCFD/SASB

Carbon neutral

Menzies Ground Crew

Ley Canaria de Transparencia

Menzies Aviation Spain mantendrá este portal actualizado para que nuestros clientes, proveedores y la ciudadanía en general pueda consultar nuestra actividad, según la Ley de Transparencia 19/2013 y la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias.

Más información: Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias.

Esta empresa ha recibido una subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia mediante la financiación del Gobierno de España, para el apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19.

Código de Conducta de Terceros

CÓDIGO DE CONDUCTA DE TERCEROS